Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Club de lectura virtual – Autores judíos israelíes. Septiembre

Las sesiones del mes de septiembre del grupo de autores judíos israelíes tendrán lugar los días 06 y 20 de septiembre, de 13:00 a 14:30 horas.

06 y 20 de septiembre de 2022.

Poesía Israelí: individuo

06 de septiembre. Yehuda Amijái (Yehuda Amichai): “Jerusalén, puerto a orillas de la eternidad…”, “Para mi cumpleaños”, Mi padre estuvo cuatro años en guerras de otros…”, “Lluvia en el campo de batalla”

20 de septiembre. Yehuda Amijái (Yehuda Amichai): “Soy grande y gordo”, “Cuando muera quiero…”, “Yo no fui uno de los seis millones…”

Descarga el material de lectura de ambas sesiones aquí


Durante mucho tiempo la lengua hebreo se utilizó exclusivamente  para los rezos y las plegarias, los ciclos agrícolas y la maduración de los frutos.

Tras las aliot y la creación del Estado judío surgió la necesitad de la creación de obras artísticas dentro del contexto de una nueva sociedad. La literatura no fue la excepción y dentro de sí surgieron multiplicidad de voces con el anhelo de incursionar en diversos géneros.

Yehuda Amijái destacó dentro de la poesía retratando una sociedad en crecimiento, sin dejar a un lado la religión que la considera parte de la cultura.

En nuestro canal de Youtube puedes encontrar los videos de nuestras actividades, eventos y cápsulas sobre personajes judíos destacados y más


Referencia del material de lectura:

Amijai, Yehuda, Mira que tuvimos más que la vida. Elefanta Editorial, México: 2019, “Jerusalén, puerto a orillas de la eternidad”, “Para mi cumpleaños”, “Mi padre estuvo cuatro años en guerras de otros”, “Lluvia en el campo de batalla”, “Soy grande y gordo”, “Cuando muera quiero”, “Yo no fui uno de los seis millones”

Agregar un comentario

Dona ahoraApoya al CDIJUM