Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Subasta benéfica “Guardianes de la Memoria”

El jueves 21 de enero, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el evento “Guardianes de la Memoria”, una subasta benéfica para recaudar fondos. Esta actividad se realizará en la plataforma Zoom.

No va a ser un remate: más bien consistirá en una puja por diez documentos que seguirán en el CDIJUM; es decir que los ganadores no se los llevarán. En cambio, se harán acreedores al título de Guardián del Documento correspondiente durante diez años. Además, su nombre aparecerá en la cédula de exhibición correspondiente, en la Guía General de Fondos del Centro y en todas las publicaciones en que se le mencione.

Los objetos seleccionados para la subasta benéfica “Guardianes de la Memoria” van desde un certificado accionario para la fundación de la Sociedad Alianza Monte Sinaí, hasta una carta autógrafa de Lázaro Cárdenas, pasando por un pasaporte emitido en la Unión Soviética en 1928. Cada uno de ellos es un colorido fragmento de un cuadro mayor: la historia de la comunidad judía de México, de los hombres y mujeres, de las familias e instituciones que le han dado forma.

Para participar en este evento sólo hay que registrarse al número de teléfono 555211-5688 o por mail en contacto@cdijum.mx.

El catálogo completo de la subasta puede descargarse aquí.

Te invitamos a checar el video promocional de este evento:

Reproducir video
Dona ahoraApoya al CDIJUM