Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Conoce el CDIJUM

Quiénes somos, qué es es el poyecto y por qué hacemos lo que hacemos​

La casa de la memoria: así fue llamado el Centro de Documentación e Investigación Judío de México, o CDIJUM por sus siglas, el día en que fue presentado públicamente, en agosto de 2015. En esa ocasión, representantes de distintos sectores de la comunidad judía de México firmaron un convenio con el fin de “unir esfuerzos para que el material histórico sea concentrado en un mismo espacio y pueda a su vez ser consultado por cualquier miembro de la comunidad judía y por cualquier ciudadano mexicano o persona extranjera”.

Este convenio fue apoyado y reconocido por el Comité Central de la Comunidad Judía en México y por las comunidades Maguén David, Alianza Monte Sinaí, Comunidad Sefaradí, Bet-El, Beth Israel Community Center, así como el Centro Deportivo Israelita; además de la Kehilá Ashkenazí (Kehilá, en hebreo, significa “comunidad”), que fundó originalmente el Centro, entonces llamado Centro de Documentación e Investigación de la Comunidad Ashkenazí de México (CDICA).

Un poco de nuestra historia

En esta sección conoce todo sobre nosotros, cómo nos conformamos como Centro, nuestros antecedentes como CDICA y los reconocimientos que hemos obtenido.

Antecedentes

El CDICA fue creado en 1993 con la misión de preservar, custodiar y difundir la cultura ashkenazí...

Reconocimientos

Con el paso del tiempo, el CDICA fue ganando reconocimiento por su labor...

Del CDICA al CDIJUM

En 2013, el patronato propuso extender el campo de acción de la institución más allá de la Kehilá Ashkenazi y convertirlo en un organismo intercomunitario, centralizado pero autónomo...

Contáctanos

Dirección

Córdoba 238, Roma Norte, 06700. Cuahutémoc, Ciudad de México.

Teléfono

(55)5211-5688

Correo

contacto@cdijum.mx

Horario de oficina

Lunes a Viernes

10 a 18 horas.

Dona ahoraApoya al CDIJUM
Aquí