Aquí puede descargar el Estudio histórico demográfico de la inmigración judía a México (1900-1950), que contiene base de datos, imágenes de las tarjetas de registro nacional de extranjeros y gráficas de análisis de 23 nacionalidades de inmigrantes judíos llegados a México de 1900 a 1950, y que fue realizado por Bella Attie Sutton, Sofía Betech Tawil, Gloria Carreño y David Placencia Bogarin.  Este es un programa interactivo realizado para sistemas operativos Windows.

estudio histórico 1

Instrucciones

1. Visite la página de descarga en https://app.box.com/v/EstudioCDIJUM

2. La carpeta de instalación está almacenada como un paquete de cinco archivos comprimidos. Desplace el cursor hasta la parte derecha de cada renglón de la lista y encontrará un menú de opciones.

3. Abra el menú y haga clic en DESCARGAR para comenzar la descarga de cada uno de los archivos comprimidos por separado.

4. Recibirá un mensaje de confirmación al comenzar cada descarga. Típicamente, todos los archivos quedarán colocados en la misma carpeta: la que esté designada en su equipo para archivos descargados de internet. Asegúrese de que los archivos permanezcan juntos en la misma ubicación.

 

5. Una vez concluidas las descargas, localice el archivo llamado EstudioHistorico.part1. Este es un archivo ejecutable que creará la carpeta entera de instalación. Haga doble clic sobre su icono para abrirlo y siga las instrucciones para realizar la descompresión de todo el paquete de archivos, incluyendo la elección de una localización para la carpeta descomprimida.

6. La carpeta de instalación se llamará EstudioHistorico. Localícela, ábrala y dé doble clic en el archivo llamado Instalar.exe para iniciar la instalación.

interactivo03b

 

7. Siga las instrucciones de instalación, dejando la opción para crear un atajo en el Escritorio seleccionada.

interactivo04

 

8. Una vez finalizada la instalación localice el icono de inicio en el escritorio de su equipo para iniciar el interactivo.

 

interactivo05