Luis Fernando Meneses
En busca de un hogar para la comunidad judía mundial, en noviembre de 1917 el Ministro británico de Relaciones exteriores Arthur James Balfour, dirigió una carta privada a Lord Rothschild, miembro de la comunidad judía en Gran Bretaña. Años después, el 24 de julio de 1922, la Liga de Naciones Unidas oficializó este documento al que se conoce como la Declaración de Balfour. ¿De qué se trató?
Luego de que terminó la Primera Guerra Mundial, se delinearon y delimitaron las fronteras que marcaban la existencia de los territorios de Siria, Líbano, Irak y Palestina. Tras el envío de esta carta y la ratificación de 51 naciones de la Liga de las Naciones Unidas, se reconoció la legalidad y la legitimidad internacional de estos países.
También puedes leer sobre Mayer Amschel, la pieza clave de los Rothschild
La Declaración de Balfour pretendía facilitar el establecimiento de un hogar nacional para el pueblo judío en Palestina, pese a que la inmigración de esta comunidad a dicha nación comenzó mucho antes.
¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook, Twitter e Instagram para no perderte nuestras noticias.
Agregar un comentario