5 películas de Steven Spielberg que puedes ver en el día de su cumpleaños

Por Luis Fernando Meneses

El cineasta judío Steven Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 en Cincinnati, Estados Unidos y es considerado como uno de los directores y productores más exitosos y reconocidos del séptimo arte a nivel mundial.

En su cumpleaños número 72, te recomendamos cinco películas suyas:

 

  1.  Tiburón (1975). Género: Terror. Una cinta en la que un enorme tiburón blanco devora hombres en Amity Island. Esta película está basada en la novela del mismo nombre de Peter Benchley.
  2. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981). Género: Acción. Una película exitosa si consideramos las 9 nominaciones que tuvo en los Premios Oscar y las 5 estatuillas conseguidas. La primera entrega de la saga de Indiana Jones, un profesor de arqueología que es enviado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar el Arca de la Alianza, misma que es pretendida por Adolfo Hitler.
  3. E. T., el extraterrestre (1982). Género: Ciencia ficción. La historia de la amistad entre un niño y un extraterrestre que ostenta el reconocimiento como la más taquillera de los años 80.
  4. Parque Jurásico (1993). Género: Ciencia ficción. Filme que relata la historia de un grupo de personas que son invitadas a un parque de diversiones donde existen dinosaurios, mismos que fueron creados con base en el ADN de dichas criaturas.
  5. La lista de Schindler (1993). Género: Drama. Para muchos su obra maestra. Durante el Holocausto, el industrialista alemán Oskar Schindler decide llevar a cabo un plan con ayuda de su contador para rescatar a más de mil judíos. 

Un extra: En 1983, fue estrenada la película Twilight Zone: The Movie, una versión para la pantalla grande de la serie de los años 50 y 60 con el mismo título. En ella, se incluyen tres episodios de la serie y una historia original, de los cuales, el segundo (“Por pura diversión”) es dirigido por Spielberg, quien también se encargó de la producción de todo el rodaje.

¿Cuál verás primero?