Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Proyección del documental Paraíso en Auschwitz

El próximo jueves 19 de enero, a las 19.30 horas, se llevará a cabo una proyección especial de la película Paraíso en Auschwitz en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología (Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N, Ciudad de México).

Este documental de Aarón y Esther Cohen, con guión de Sabina Berman y coproducido por Stephanie Kurian Fastlicht, narra la fascinante e increíble historia de trece sobrevivientes judíos del Holocausto que pasaron su infancia entre el gueto de Terezín y el campo de exterminio de Auschwitz. En ambos sitios, a pesar de la brutalidad que los rodeaba, lograron encontrar un paraíso donde el arte vio una luz, gracias a un mítico personaje judeoalemán llamado Fredy Hirsch.

Estrenado en abril del año pasado, el documental se presentó en el Festival de Historia Queer de Praga y en el Festival Anual de Cine de Olomuc; fue parte del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) 2016 y se exhibió durante diciembre en la Cineteca Nacional.

En esta ocasión, el CDIJUM invita a una función gratuita del documental en la que se tendrá, además, una charla para comentar el filme.
La entrada es gratuita pero el cupo es limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia a los siguientes teléfonos: 52115688, 78250141 o 78250142.

Dona ahoraApoya al CDIJUM