Centro de Documentación e Investigación Judío de México

Resumen FILJU2018 26 de octubre

Sólo quedan dos días de la FILJU 2018, no te pierdas nuestras actividades, recuerda que todas son de entrada libre.

Por Luis Fernando Meneses

Vivimos un gran viernes en la FILJU con diversas actividades. Checa este pequeño resumen:

La Universidad de Florida presente en la FILJU.

Con una gran puesta en escena a cargo de Bess de Farber en la dirección, composición de Craig Ames, investigación de Rebecca Jefferson y audio y producción de Margarita Vargas-Betancourt, se presentó el performance “Componiendo un corazón y otras historias de inmigración judía”.

El evento que tuvo lugar en el auditorio, con proyección de imágenes, música de clarinete en vivo y lecturas en inglés, español e idish, conmovió al público asistente con las historias  que se presentaron.

Al final del acto que fue compuesto a partir de documentos y fotografías del archivo de la Bilioteca Judaica de Isser y Rae Price de la Universidad de Florida, el presidente del patronato del CDIJUM, Rubén Goldberg Javkin, otorgó un disco duro con el archivo de hemeroteca que se encuentra resguardado en el CDIJUM, estrechando así los lazos de trabajo entre ambas instituciones.

¿Qué está leyendo Tilar J. Mazzeo?

Por otro lado, en la galería tuvo lugar una conversación con la escritora del libro “Los niños de Irena”, que se presentará hoy en la FILJU, Tilar Mazzeo. Quien le confesó a los asistentes sus hábitos de lectura así como aquellos libros que la marcaron y algo de lo que ha leído recientemente.

Nos quisimos… matar

Por último, en el auditorio Jessica T. Raijman y Sergio Krawetz ofrecieron una divertida conferencia titulada “Nos quisimos… matar. Cómo divorciarse sin morir en el intento”, evento que causó gran expectativa en el público, pues el recinto se encontraba casi lleno.

Los autores leyeron cuatro de los capítulos del libro que están preparando y que llevará el mismo título de la conferencia. En él, tratan explicar cómo fue el proceso de su divorcio y el cambio de ser un matrimonio a ser una pareja de socios divorciados.

El público disfrutó mucho de la conferencia de la que nadie salió sin haber reído.

¡Sólo quedan dos días de la FILJU 2018, no te pierdas nuestras actividades, recuerda que todas son de entrada libre!

Agregar un comentario

Dona ahoraApoya al CDIJUM