Centro de Documentación e Investigación Judío de México
Resumen del 23 de octubre en la FILJU

Resumen del 23 de octubre en la FILJU

El día de ayer hubo de todo en la FILJU, checa nuestro resumen.

Por Luis Fernando Meneses

¡El día de ayer hubo de todo en la FILJU! Pero antes de platicarte el resumen, una invitación: el CDIJUM y la FILJU te esperan el próximo viernes a las 18:00 horas en el auditorio, donde se presentará el performance Componiendo un corazón y otras historias de inmigración judía, obra que presenta historias de inmigrantes judíos que llegaron a Florida provenientes de Alemania, Rusia y Palestina, y que es compuesta a partir de documentos y fotografías del archivo de la Biblioteca Judaica de Isser y Rae Price, en la Universidad de Florida. ¡No te la pierdas! (Bueno, no te pierdas ni esta ni las otras actividades que la FILJU tiene para ti). Asiste con toda la familia.

 

Visitas desde temprano…

Las actividades comenzaron desde la mañana, pues estudiantes de secundaria del Colegio Israelita de México (también conocido como la Idishe Schul) se dieron cita en en la Librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, donde Enrique Chmelnik, director del CDIJUM y de la FILJU, ofreció una breve plática sobre la historia de la comunidad judía del México.

Más tarde, los jóvenes fueron recibidos en la nueva sede del Centro de Documentación, ubicada en la calle de Córdoba 238, donde tuvieron una visita guiada por las instalaciones.

 

 

 

Los bundistas de México…

En la galería del Centro Cultural Bella Época, Tamara Gleason Freidberg presentó Di Shvue, los bundistas en México y su participación en la comunidad judía. En la conferencia, en la que ademá, participaron Alicia Gojman, Mauricio Pilatowsky, Talia Margolis y el hijo de Ruby Aizen en representación suya, la autora habló un poco sobre la contribución de este grupo de judíos en el país.

 

 

 

 

 

 

Carlos Alazraki en la FILJU…

El conductor de televisión y publicista Carlos Alazraki compartió con los asistentes qué está leyendo y qué leyó de joven. En la divertida charla, Alazraki compartió que durante sus estudios universitarios leyó obras de autores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar, mismas que hicieron que naciera en él amor por la lectura.

 

 

 

 

 

Fue miércoles y la FILJU lo supo…

 

El jazán Meir Mendelson y el rabino Moisés Chicurel respondieron todas las dudas en torno al sexo (desde la perspectiva del judaísmo) de las personas que se dieron cita en el auditorio. Entre otros temas, se habló sobre la masturbación, los juguetes eróticos, la homosexualidad y los métodos anticonceptivos.

Agregar un comentario

Dona ahoraApoya al CDIJUM
Aquí